El CGAC es un espacio de difusión cultural cuya función es dinamizar el panorama artístico actual y reflexionar acerca de la diversidad de las conformaciones culturales en la sociedad contemporánea.
Relevo en Bilbao
Por otra parte, Alicia Fernández (Bilbao, 1962), historiadora, crítica de exposiciones y comisaria independiente, ha sido nombrada directora de la Sala Rekalde de Bilbao, dependiente de su Diputación. Alicia Fernández sustituye en el puesto a Pilar Mur.
La Sala Rekalde es un espacio destinado a profundizar en el conocimiento, recepción y divulgación de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Desde su creación en 1991, su trayectoria ha estado vinculada a la investigación de la producción contemporánea de dentro y fuera de nuestras fronteras, mediante propuestas de trabajo capaces de hacerse eco de los debates en torno a los que gira el arte de hoy.



Miguel Von Haffe (Oporto, 1967) ha sido elegido, tras un concurso abierto, nuevo director del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) de Santiago de Compostela. Así lo ha anunciado el conselleiro de Cultura de Galicia, Roberto Varela, en la sede de la institución. Von Haffe llega a Galicia tras haber pasado por la Fundación Serralves, donde comenzó su carrera profesional, y haber comisariado numerosas exposiciones en España, Portugal y Brasil.











