Las intenciones de Caparrós son expuestas por él mismo en los siguientes términos: "El exceso de información en las grandes ciudades genera dispersión mental y espiritual, condicionando inconscientemente la mirada en atención desmesurada, al flujo de continuos impactos visuales que tratan de captar la atención y fijar el mensaje en el inconsciente colectivo".
Línea desasosegada
En Jerográficos Fotográficos, el autor realiza un autocuestionamiento centrado en el diseño y la fotografía, en la visión de las imágenes de una gran metrópoli, su ser-en-el-paisaje, sus ausencias visuales, sus fugas, así como en el papel que desempeñan en el arte de hoy. La muestra está recorrida por una línea desasosegada, fluyente, que se enrosca en interminables espirales.
La trayectoria creativa del fotógrafo Paco Caparrós se manifiesta en las series Personas, Paisajes, Bodegón experimental (1967), El movimiento y la luz (1973), Mensajes cifrados (1975), Desde el cielo (1976), Los cuentos del agua (1979), Naturalezas vivas (1980), Interiores de paisaje (1981), Casi silencio (1990), Invasión clip (1995), Good Morning America (1989), Nueva York mirada perdida (1990).
Estas dos últimas series tienen su prolongación, y quizás su quintaesencia, en Jerográficos Fotográficos (2005-06), que se presentó por primera vez, en 2006, en el IVAM.
Cascais (Portugal). Paco Caparrós. Jerográficos Fotográficos. Fundación Don Luis I.
Del 2 de junio al 25 de julio de 2010.



La Fundación Don Luis I de Cascais (Portugal) acoge desde hoy la exposición de Paco Caparrós Jerográficos Fotográficos, que permanecerá en el centro cultural hasta el próximo 25 de julio. La muestra, realizada en colaboración con el IVAM, reúne 22 fotografías digitales en color y en gran formato de la ciudad de Nueva York, con las que el autor pretende redibujar el paisaje urbano y construir una nueva realidad transformando su contenido en gráficos lumínicos a partir de los cuales genera un nuevo entorno inquietante y poético. 











