En una primera sala, se exponen treinta piezas que representan imágenes frontales de cabezas, una serie inspirada en los Desastres de la guerra de Francisco de Goya y una serie basada en el libro Ecce Homo de Friedrich Nietzsche, tema considerado como la representación del hombre moderno, derrotado y disfrazado, y que según Vives “me pareció sugerente". Además, esta primera serie analiza también la idea de la corona como elemento que aísla al sujeto.

Técnica innovadora

Los otros treinta trabajos restantes se relacionan con temas de actualidad, creados con una técnica innovadora desarrollada por el propio artista que permite transportar imágenes fotográficas a la pintura, resultando así cuadros hechos con papel que mezclan pintura y fotografía.

Los trabajos de Vives, que se podrán visitar hasta el 24 de abril, han estado influidos por la estética de la escena artística del Lower East Side, aunque sus bases artísticas se remontan a sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y enseñanza de teología en el Colegio San Vicente Ferrer en la misma ciudad.

Actualmente, y desde hace más de dos décadas, Vives reside en Nueva York por lo que conoce perfectamente el ambiente artístico de la ciudad estadounidense y la sala PH Projects donde realiza la exhibición, "un espacio privado en el que juega con la idea de lo público y lo privado".