El Área de Cultura de la Diputación de Huesca ha sido la encargada de organizar el programa que finalizará en enero del 2009. Sus centros culturales han abierto sus espacios para ofrecer al público aragonés creaciones artísticas locales e internacionales, acogiendo obras peculiares y variadas desde el body-paint pasando por fotografías de género histórico, así como de diferentes formatos y técnicas.

Es una iniciativa que, según la diputada de Cultura Elisa Sanjuán, es “una de las planificaciones más sólidas, pensadas para todo aquel que quiera pueda acceder en su entorno a una propuesta artística de calidad”.

El vientre de la hembra

Esta es la muestra más cambiante del periplo ya que lo expuesto es un cóctel de fotografía y body paint y es por eso que varía en función de la modelo y de los escenarios en los que se ubican. La exposición está compuesta por una selección de cuarenta fotografías de cincuenta modelos en las que la maquilladora altoaragonesa Carmen Arbués y el fotógrafo francés François Poirier unen la fotografía con el body-paint.

“Hechizados por el enigma de los vientres de las hembras hemos querido rendir un homenaje a todas las madres del mundo", es así como en palabras de los artistas se cuenta el génesis de esta idea que surgió hace más de una década: “En esta versión de la feminidad hemos querido plasmar algunos momentos de la efímera belleza de un vientre en gestación”. Son mujeres, madres desnudas que anuncian el nacimiento de una nueva vida, frágiles pero al mismo tiempo heroínas poseedoras de las fuerzas creadoras, y que son representadas en estos lienzos de colores palpitantes.