Dirigido y fundado por Antonio Molina-Vázquez, esta cita transmite, durante dos meses, los elementos claves de la realidad de la cultura española: contemporaneidad, creatividad y diversidad.

Artes plásticas

Las artes plásticas estarán presentes con exposiciones como Nulla Dies, un recorrido por el dibujo español actual o el proyecto alternativo presentado por las comisarias Carlota Santabárbara y Ana Revilla. Otras disciplinas como la música y la danza se traducen en el concierto de la banda de la cantante gallega Jane Joyd y en el espectáculo En Tierra de Silencio, de la estadounidense residente en Madrid Camille Hanson.

En colaboración con el London Spanish Film Festival se mostrarán dos cintas muy especiales: Los cuadernos de Barro, de Isaki Lacuesta, muestra el proceso creativo del pintor Miguel Barceló, y El Bulli: Cooking in Progress, un documental sobre Ferran Adriá.

La gastronomía y la cocina española tienen una presencia adicional en esta edición del festival con la colaboración del chef Nacho Manzano, que trabajará con el cocinero Duncan Crickshanks.

Escenarios

La pluralidad se manifiesta en la colaboración e intercambio de artistas españoles y británicos durante los cinco días de música del Spain Now Music Showcase, en colaboración con el 981 Heritage, o en la jornada de debate y de intercambio de ideas arquitectónicas sobre la Sostenibilidad de los intersticios, en el que participarán, entre otros, Izaskun Chinchilla y Nerea Calvillo.

El Hospital Club, la Crypt Gallery, el Leicester Square Theatre, el Cinema Lumière, el Cockpit Theatre, Ibérica Marylebone, Canary Wharf o The Gallery Soho son algunos de los escenarios donde tendrán lugar estas manifestaciones culturales.