Se trata de una original experiencia artística en el espacio público que ofrece al viandante encuentros inesperados con obras en rincones, plazas, calles y espacios urbanos que incitan a reflexionar sobre la realidad urbana y la condición humana contemporánea.

Los dos comisarios del proyecto, Philippe Van Cauteren y Varadinis Mirjam, han seleccionado algunos de los lugares más conocidos del centro de la ciudad para que los artistas seleccionados utilicen la realidad local como fuente de inspiración para sus creaciones. 

Narraciones paralelas

TRACK se concibe como un universo de narraciones paralelas, historias y ocurrencias. Se compone de seis grupos diferentes con diversos temas: la movilidad, la religión, la migración, la economía, el lenguaje, la ciencia… Pero los visitantes no tienen que seguir un camino lineal, pueden realizar un trayecto personal por la ciudad. Cada espectador crea un tipo diferente de narración y una experiencia diferente.

Iniciativa del S.M.A.K. (Museo de Arte Actual de Gante), TRACK continúa la tradición establecida por proyectos a gran escala como Chambres d’Amis (1986) y Over the Edges (2000), que introdujeron el arte contemporáneo en el contexto de la ciudad entrando en diálogo con el público.