Este mismo grupo ha realizado anteriores ataques a entidades de Estados Unidos como la patronal discográfica o la asociación que agrupa a los grandes estudios de Hollywood.
Un ataque de denegación de servicio consiste en lograr que muchos internautas acudan a la misma página web hasta saturar el servidor y provocar su caída. La SGAE había sufrido ataques con anterioridad pero no de esta dimensión.
Un ataque similar, lanzado por el mismo grupo, se vivió anteayer y ayer en el Reino Unido. Sus objetivos fueron una firma de abogados que exige ante los juzgados la identidad de cientos de direcciones de Internet donde han detectado descargas y su cliente, la discográfica Ministry of Soun.



Las webs del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han padecido caídas intermitentes esta tarde, a partir de las 17.30 h, como consecuencia de un "ataque de denegación de servicio distribuido" (DDOS) convocado desde Internet por el grupo Anonymous en protesta por la política de gestión con los derechos de autor.











