En opinión de muchos expertos, las distintas ciencias están a punto de transformar el mundo. Los progresos de la biología, la medicina, la nanotecnología, la robótica o, entre otras disciplinas, las nuevas técnicas de producción de energía y de alimentos invitan a pensar en un mundo mejor.

Mark Stevenson, escritor y director de la agencia de comunicación científica ReAgency, preguntó y exploró los horizontes de la ciencia con los que mejor están trabajando en cada uno de estos ámbitos. Tras recorrer el mundo en busca de respuestas regresó inmerso en un cauto optimismo respecto al futuro que nos cuenta en Un viaje optimista por el futuro, un libro divertido que renovará nuestras ansias de pensar que lo que se avecina no es, ni mucho menos, lo negro que a veces pudiéramos llegar a pensar.

 

¡Hay razones para el optimismo!

Mark Stevenson cuenta así el periplo que tuvo que recorrer para escribir Un viaje optimista por el futuro: «He viajado unos cien mil kilómetros por cuatro continentes, he hablado con más de treinta genios, he conocido a cuatro robots y he mantenido dos terribles conversaciones con ordenadores. He contemplado la inmortalidad, el final del capitalismo y una nueva era de la evolución humana. En el transcurso de todo eso, he asistido a un consejo de ministros submarino, he ayudado a crear un cóctel, he visto naves espaciales, me han insultado en la Australia profunda, he hecho un par de nuevos amigos y he tenido una experiencia cercana a la muerte […] No soy la misma persona que era cuando empecé».

Un viaje optimista por el futuro
Mark Stevenson
Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores. 335 páginas.