Durante los siete meses que durará la reforma, una selección de obras del afamado artista se presentará en el ala Keizersvleugel del Hermitage. Los visitantes de la exposición podrán seguir de cerca a Vincent van Gogh (1853-1890) en el centro de su identidad artística, con más de 75 pinturas, una selección de cartas, objetos y obras sobre papel. Muchas de las pinturas más importantes de Van Gogh estarán en la muestra, incluyendo Los girasoles, Almendros en flor, Los comedores de patatas y La Casa amarilla.

Temas personales

Van Gogh era un pintor apasionado y poco convencional, en continua búsqueda de nuevas metas. Desarrolló sus habilidades a través del estudio y la experimentación y explorando temas de su propia elección, como la vida campesina, los retratos y autorretratos, el color, la influencia japonesa y la naturaleza.

La muestra de la colección del Museo Van Gogh en el Hermitage se organizará en torno a algunos de estos temas personales, brindando una nueva manera de observar sus obras. Los bloques temáticos llevarán por título: La práctica lleva a la perfección, Un estilo propio, El efecto del color, Pintor campesino, Mirando a Japón, El retrato moderno y La riqueza de la naturaleza. Cada tema será ilustrado por las obras de varios períodos diferentes.

Las piezas seleccionadas complementarán la actual exposición del Hermitage de Ámsterdam, Impresionismo: Sensación e Inspiración, que permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2013.