La muestra realizará un repaso completo a cuarenta años de creación y se desarrollará sobre una estructura temática dividida en once espacios que albergarán una selección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 80 dibujos, fotografías y películas.

La puesta en escena de las creaciones seleccionadas para la exposición se concibe como una progresión teatral desde los comienzos de YSL como diseñador en Dior, con la famosa colección Trapèze (1958), hasta el esplendor de sus trajes de noche. 

Los fundamentos de su obra

La construcción de su estilo y los fundamentos de su obra estarán presentes a través del contexto histórico,  ilustrado con dibujos, fotografías y películas.

Los distintos espacios mostrarán las inspiraciones artísticas y culturales de un diseñador que combinó el anhelo de vestir a la gente común, sin renunciar por ello a la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños. La exposición se cerrará con una apoteosis de colores y de creaciones que ubicarán su obra en el presente. 

Madrid. Yves Saint Laurent. Fundación Mapfre.

Del 6 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.

Otras noticias relacionadas con YSL: