Víctor Ullate Ballet

Posted by & filed under Danza.

El Centro Danza Canal busca nuevos proyectos coreográficos

Víctor Ullate Ballet
Víctor Ullate Ballet
Compartir:





El Centro Danza Canal (Madrid) ha abierto el plazo de su octava convocatoria para la presentación de proyectos de creación de danza. Los artistas y compañías profesionales tendrán como plazo hasta el 7 de febrero. Los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollarlos en las instalaciones del CDC, ubicadas en los Teatros del Canal, durante un máximo de tres meses.

Con el fin de promocionar la danza, la Comunidad de Madrid da la oportunidad a cualquier compañía profesional, (de danza clásica, neoclásica, todas las variantes de danza contemporánea, flamenco, danzas urbanas, danza española, etc.) de preparar sus trabajos en el CDC, un centro pionero que ha sido el lugar de nacimiento de más de 200 espectáculos de danza y del trabajo coreográfico e interpretativo de más de 600 artistas.

Para la selección de los proyectos, la calidad es el requisito imprescindible. También se tendrán en cuenta variables como la viabilidad, la originalidad, la potencial proyección de los mismos… Será necesario presentar por email (centrodanzacanal@teatroscanal.com) un dossier sobre el proyecto, incluyendo, entre otras cosas, una descripción detallada de la propuesta, currículos, presupuesto estimado de preparación y las fechas de ensayo sugeridas para desarrollar la residencia.

 

Más sobre: CDC, Centro Danza Canal, Teatros del Canal, creación de danza