festivalmujeres

Posted by & filed under Artes Visuales.

Miradas de Mujeres concluye con más de medio millón de visitantes

festivalmujeres
Compartir:





Más de medio millón de personas han visitado las propuestas de la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres, que se ha desarrollado en 300 sedes con más de 250 exposiciones y un centenar de actividades paralelas a lo largo y ancho de la geografía española.

Para la directora del certamen, Mónica Álvarez Careaga, “esta tercera edición ha llevado a todo el sistema del arte español la necesidad de revisar los criterios para programar exposiciones y decidir adquisiciones, introduciendo la reflexión sobre la igualdad en los procesos de decisión”.

A lo largo de todo el mes de marzo, “cientos de actividades programadas en toda España han puesto de manifiesto la calidad del arte realizado por las mujeres”, señala la directora. Las galerías y museos españoles han programado performances, seminarios, encuentros y cientos de exposiciones para celebrar la creatividad de las mujeres artistas.

Organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV), este año el Festival ha tenido por lema La artista está presente, tomado de la exposición individual que el MoMA dedicó en 2010 a la popular artista serbia Marina Abramović. De esta manera se busca para reivindicar y celebrar el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

Más sobre: Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, Festival Miradas de Mujeres, artes visuales, festivales