Vista de la exposición Vanessa Winship. Fundación Mapfre. Foto Sonia Aguilera

Posted by & filed under Artes Visuales, Cine, Música, Teatro.

15 propuestas para el fin de semana

Vista de la exposición Vanessa Winship. Fundación Mapfre. Foto Sonia Aguilera
Vista de la exposición Vanessa Winship. Fundación Mapfre. Foto Sonia Aguilera
Compartir:





La semana toca a su fin y es momento de hacer planes. La oferta es amplia: cine, teatro, música, exposiciones... Desde hoyesarte.com les animamos a salir de casa ahora que vuelve el buen tiempo y disfrutar de lo que el panorama cultural puede ofrecerles. Para ello, reunimos 15 sugerencias basadas en la diversidad y la calidad. No sean perezosos. La cultura está ahí fuera.

La ruta puede empezar en el museo. Quizá en la recién inaugurada Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre, disfrutando del trabajo de la fotógrafa Vanessa Winship. Puede que en el Museo ABC, visitando el homenaje que el artista Pablo Márquez hace a Shakespeare. O en las galerías Blokker o Kreisler, admirando respectivamente la particular visión que Víctor Castillo hace de Los viajes de Gulliver y la hermosa mirada al mejor cine que hace Víctor Soler. Y si están por Málaga, quizá quieran acercarse a la retrospectiva de Marina Abramović que acoge su Centro de Arte Contemporáneo.

Después pueden acercarse al teatro. Si les apetece una experiencia musical, tienen una versión inédita de Los cuentos de Hoffmann en el Teatro Real, los desfíos del Cuarteto Quiroga en el Auditorio Nacional, un festival de música india en los Teatros del Canal y tres zarzuelas desconocidas, cómo no, en el Teatro de la Zarzuela. Por otro lado, aún están a tiempo de disfrutar de la laureada obra de Juan Diego Botto Un trozo invisible de este mundo en Matadero Madrid, donde también pueden dejarse seducir por La Venus de las pieles, Los Mácbez vistos por Juan Cavestany en el Teatro María Guerrero y El hijoputa del sombrero, que regresa a la Gran Vía.

Para finalizar, pueden cerrar el fin de semana en el cine, disfrutando de nuestras dos sugerencias, ambas con sabor español, premios a sus espaldas, originalidad y calidad. 10.000 km les partirá en dos y emocionará a través de su relato del amor en esta, nuestra era digital. Por su parte, Todos están muertos propone una particular visión de cómo enfrentarse a la vida a través de la muerte (o viceversa).

Pocos días, muchas recomendaciones. Queda en sus manos organizarse.

Más sobre: 10.000 KM, Auditorio Nacional de Música, Beatriz Sanchís, Blokker Gallery, Carlos Marques-Marcet, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Cuarteto Quiroga, David Verdaguer, El hijoputa del sombrero, Festival India en concierto, Fundación Mapfre, Galería Kreisler, La Venus de las pieles, Los Mácbez, Los cuentos de Hoffmann, Marina Abramovic, Matadero Madrid, Museo ABC, Natalia Tena, Pablo Márquez, Sala Bárbara de Braganza, Teatro María Guerrero, Teatro Príncipe Gran Vía, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Teatros del Canal, Todos están muertos, Un trozo invisible de este mundo, Vanessa Winship, Víctor Castillo, Víctor Soler, elena anaya, fin de semana, propuestas, recomendaciones, sugerencias