anita_ekberg_991_jp

Posted by & filed under Cine, In Memoriam.

anita_ekberg_991_jp

Anita Ekberg, adiós a un mito

La actriz Anita Ekberg, inmortalizada por el director Federico Fellini en 'La dolce vita', ha muerto este domingo a los 83 años a las afueras de Roma.

Compartir:





Ekberg vivía desde hacía años en Genzano, una villa en de la localidad romana de Montegiove. Su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg y nació en la ciudad sueca de Malmo el 29 de septiembre de 1931, en el seno de una familia numerosa compuesta por ocho hermanos.

Mujer de espectacular belleza nórdica, en 1951, a los 19 años, se convirtió en Miss Suecia. Acto seguido se trasladó a Estados Unidos donde participó en el certamen de Miss Universo, lo que le abrió las puertas de Hollywood. Cinco años después de su llegada recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en Callejón de Sangre, de William A. Wellman

Sería Federico Fellini, en 1960, el encargado de convertirla en un icono de sensualidad con su papel como Silvia en la película La Dolce Vita, considerada una de las obras maestras del neorrealismo italiano y una pieza fundamental en la historia del cine. La voluptuosa actriz se convirtió en mito sexual de toda una generación.

Más sobre: Anita Ekberg, Federico Fellini, La Dolce Vita

1 comentario a
Anita Ekberg, adiós a un mito

  1. Luis

    Me la presentó Sara Montiel en los años sesenta. Verdaderamente espectacular y cuando dejaba de ser estatua, cuando bajaba del pedestal era encantadora y divertida. Paz para la persona. Vida para el mito.