Posted by & filed under Cine.

Cine experimental en Madrid

Compartir:





el_arbol_secoNo uno, sino dos, son los festivales que podrán visitar esta semana los amantes del cine experimental en Madrid.

En primer lugar, el festival Madridimagen, que se celebrará en diversas sedes de la ciudad hasta el sábado 8 de noviembre, y cuyo premio Golden Award se otorga en esta edición al director de fotografía Hans Burman (El crimen de Cuenca, Los santos inocentes, Tesis, o la más reciente de Los girasoles ciegos). Además de algunas de sus películas, el festival mostrará diversos largometrajes internacionales, entre ellos varias operas primas de jóvenes directores españoles, más una selección de cortometrajes de reciente producción, incluyendo varios de animación.

Simultáneo con éste, se celebra hasta el 6 de noviembre el XIII Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel del Museo Centro de Arte Reina Sofía. La Fundación Triángulo, organizadora del ciclo, ofrece propuestas de ámbito ampliamente internacional entre las que predominará la videocreación artística de tipo experimental.

Más sobre: