Macarena García es la singular Blancanieves de Pablo Berger

Posted by & filed under Cine.

Macarena García es la singular Blancanieves de Pablo Berger

Coproducir cine con Israel

Una delegación española que incluye a representantes de siete productoras participa en el Encuentro de Coproducción Cinematográfica entre España e Israel, que busca la colaboración entre ambos países para la cofinanciación de películas. El encuentro se prolongará hasta este martes y cuenta con la proyección de películas españolas recientes.

Compartir:





Este encuentro, que tiene lugar en el marco del Jerusalem Film Festival y es fruto del Convenio de Coproducción Cinematográfica firmado con Israel el pasado 20 de febrero, ha sido organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE) y el Israel Film Fund.

En concreto asiste una delegación compuesta por siete productoras distintas (Benecé, Toca-Sons Produccions, Cinètica Produccions, Salto de Eje P.C., Rodar y Rodar, Mod Producciones y Tornasol Films), cuyos proyectos han sido seleccionados valorando sus posibilidades de ser realizados en coproducción con Israel y la experiencia de los productores en coproducciones internacionales.

España también estará presente en el Jerusalem Film Festival con una selección de su cinematografía. El director de cine Pablo Berger presenta su premiada Blancanieves, y se proyectan las producciones El artista y la modelo, de Fernando Trueba; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; Drácula, de George Melford, y La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez.

Más sobre: Blancanieves, Confederación de productores audiovisuales, Drácula, El artista y la modelo, El muerto y ser feliz, Encuentro de Coproducción Cinematográfica, FAPAE, ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, La jaula de oro, Todos tenemos un plan