Stockholm. Rodrigo Sorogoyen. Aura Garrido. Javier Pereira

Posted by & filed under Cine, Premios, becas y reconocimientos.

‘Stockholm’ y ‘3 bodas de más’ triunfan en los Premios Feroz

Stockholm. Rodrigo Sorogoyen. Aura Garrido. Javier Pereira
Compartir:





La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha premiado en su primera edición a un éxito de la cartelera, la comedia '3 bodas de más', y a una pequeña producción independiente, la dramática 'Stockholm'. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se lleva los premios a mejor guion y mejor dirección, mientras que 'La Herida' y 'Caníbal' se reparten los galardones a la mejor actriz y actor, respectivamente.

Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia se lleva los premios de la categoría de actores de reparto, mientras que Grand Piano se hace con la estatuilla a mejor música. Los tráilers de Gente en sitios y Los amantes pasajeros empatan y el mejor cartel es para 3 bodas de más.

Mejor drama

Mejor comedia

Mejor director

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor música original

Mejor guion

  • David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto

  • Terele Pávez por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor tráiler

  • Gente en sitios y Los amantes pasajeros ex aequo

Mejor Cartel

  • 3 bodas de más

Cierran la lista otros dos premios. El Feroz de Honor fue concedido a José Sacristán y el Premio Especial 2014 a la película merecedora de mejor carrera a Ilusión, de Daniel Castro.

Los primeros Premios Feroz de la historia del cine español nacen con la idea de convertirse en los ‘Globos de Oro españoles’. Queda por ver si los premios Goya siguen la estela de ganadores marcada por la Asociación de Informadores Cinematográficos o la diferencia entre las opiniones de los periodistas y los académicos se hace una vez más patente.

Más sobre: David Trueba, Gente en sitios, Ilusión, José Sacristán, Los amantes Pasajeros, Mario Casas, Terele Pávez., Vivir es fácil con los ojos cerrados