La Universidad de Navarra puede acometer un tipo de enseñanza teórico-práctica de este tipo gracias a la situación única de articulación Museo-Universidad. Los alumnos serán residentes en el Museo durante siete meses y podrán rotar por sus distintos departamentos, adquiriendo y comprendiendo las competencias propias de cada área.

El plan de estudios y la selección del claustro de profesores garantizan la proyección internacional de los participantes. El profesorado incluye algunos docentes de la propia Universidad y también por artistas y profesionales del sector. Vicente Todolí, Katya García-Antón, Gerardo Mosquera, Gabriel Pérez Barreiro, Sergio Rubira o Tania Pardo son algunos de los docentes. Para reforzar el carácter internacional del posgrado, el máster incluye un viaje curatorial y prácticas profesionales en otros centros artísticos del mundo.

“Estamos orgullosos de proponer un programa innovador por su alta dimensión práctica, por el excelente nivel del claustro de profesores, por el alcance internacional del proyecto, reforzado por el bilingüismo, los viajes y las prácticas. Pretendemos con este título prestar un servicio a toda la comunidad artística y, con una perspectiva multicultural, acercar este tipo de formación a los nuevos profesionales de España y Latinoamérica”, explica Nieves Acedo, directora del Master in Curatorial Studies.