Velázquez en el Museo del Prado.

Posted by & filed under Artes Visuales, Educación.

Velázquez protagoniza el primer MOOC del Prado

Velázquez en el Museo del Prado.
Velázquez en el Museo del Prado.
Compartir:





El Museo del Prado (Madrid) ha lanzado 'Velázquez en el Museo del Prado', su primer MOOC (cursos en línea, masivos y gratuitos) con contenidos exclusivos de la pinacoteca sobre uno de los grandes genios de la pintura.

Velázquez en el Museo del Prado ha sido puesto en marcha en colaboración con Telefónica, a través de Miríada X, y revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional.

Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida del pintor, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general, podrán realizarse en Miríada X y comenzará el 16 de noviembre. Este MOOC cuenta con 15 horas de duración distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

Este MOOC, que convierte al Prado en la primera institución museística que realiza un curso on line, masivo y gratuito, constituye además un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación. Ha implicado a expertos del Prado en la elaboración de contenidos y ofrece, en colaboración con Telefónica Educación Digital, más de 30 vídeos con grabaciones en localizaciones reales y dramatizaciones y tecnología de ultra-alta definición en 4K.

Más sobre: MOOC, Miríada X, Museo del Prado, Telefónica, Velázquez en el Museo del Prado