soledad lorenzo

Posted by & filed under Artes Visuales, Coleccionismo, Donaciones, Gestores.

“Si no ves arte no puedes amarlo”

soledad lorenzo
Compartir:





Un ejemplo a seguir. Una decisión sin precedentes. Dos años después de cerrar su galería, Soledad Lorenzo (Santander, 1937), una de las personalidades más influyentes del arte contemporáneo español, ha decidido ceder en depósito al Museo Reina Sofía 387 obras de su colección particular. En esta entrevista repasa su trayectoria personal y profesional y hace balance: "Mi profesión me ha aportado una vida extraordinaria".

Más sobre: Museo Reina Sofía, Soledad Lorenzo

16 comentarios a
“Si no ves arte no puedes amarlo”

  1. Javier

    Gracias Soledad por tu trabajo y dedicación a se mundo tan complejo como es el arte contemporaneo

  2. Ramon Molina

    La galeria que mas ha perjudicado al Arte en este pais y continua… lastima.

  3. Carmen Castro Santaya

    Gracias Soledad Lorenzo por tu generosidad, donando esa maravillosa colección de obras al Museo Reina Sofia, para disfrute de todos los españoles…

  4. reynivaldo brito

    Parabéns a esta mulher que mostra desprendimento e espírito público ao doar sua importante coleção particular a um museu.Ela poderia ser seguida por muitos colecionadores importantes,deixando seu legado para as futuras gerações.

  5. Cristina

    Sí, generosidad. Pero relativa. Si están en el Reina Sofía, además de desgravar impuestos, ella no tiene que hacerse cargo de su conservación, seguros, etc., etc.

  6. Esperanza

    Que herencia tan maravillosa ,de esta gran persona , GRACIAS! Esto la hace más grande de lo que es.

  7. Marisa

    Gracias, de parte de los amantes del arte que de esta forma podemos disfrutar de obras maestras. Si los vende solo unos privilegiados disfrutarian de ello y así, aunque en este país pocos acudimos con regularidad a los museos, nos cultivamos, nos formamos y somos mejores personas. El arte nos enriquece. Por favor no seais mezquinos con este maravilloso regalo a toda la sociedad española. ¿Si fuera vuestro, ganado con tu esfuerzo, tu trabajo, lo habrias hecho? ¿Y si es tu herencia lo habrias permitido?

  8. Alberto

    Que gran ejemplo es Soledad para todas las personas que se dedican al arte. Cumplir el sueño de donar tu obra a la sociedad es la aspiración de muchos coleccionistas.

  9. Guillermo

    Conmovedor acto de fe en la Institución y su director. Definitivo acto de amor al arte y al prójimo.- Cabal conciencia que la tarea principal es la educación y elevación espiritual para una vida plena. Emotivo e inspirador !!!GRACIAS SOLEDAD!!!

  10. Javier

    Donar arte no desgrava arte en España, para bien o para mal. El PP había prometido una ley de mecenazgo pero está con el resto de su programa electoral, en un pozo negro. Escuchar a esta mujer da gusto y actos como este definen a una gran persona.

  11. Teté Villalón Gómez

    Muchísimas gracias Sra.Lorenzo. Su trayectoria ha sido fundamental para el Arte Contemporáneo. Su donación la hace ser más Grande de lo que para mí ya era. Le mando un saludo con todo mi cariño

  12. Adoración Cano

    Gracias, por tanta generosidad. De esta forma todos los españoles podremos disfrutar de su maravillosa colección.