Paula Bonet - Dona iceberg

Posted by & filed under Dibujo, Ilustración.

Events > 2013 > diciembre > La ilustración española viaja a Berlín

About this event:

Created by sonia

Embajada de España en Berlín

La ilustración española viaja a Berlín

Paula Bonet - Dona iceberg
Paula Bonet - Dona iceberg
Compartir:





Tipo de evento:
Ilustración
Fecha:
Del 05 diciembre 2013 al 07 de febrero 2014

Comisario:
Mario Suárez

Valoración de evento:
Tu valoración: 1 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Algunos de los más importantes ilustradores españoles contemporáneos se reúnen por primera vez en una exposición organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La muestra itinerante 'Ilustradores Españoles. El color del optimismo' está comisariada por Mario Suárez y tiene su primera parada en Berlín.

Events > 2013 > diciembre > La ilustración española viaja a Berlín

About this event:

Created by sonia

Embajada de España en Berlín

La sala de exposiciones de la Embajada de España en la capital alemana acoge esta exposición itinerante formada por 67 obras pertenecientes a 28 artistas, y que tiene como objetivo principal dar a conocer una generación de jóvenes artistas cuyos trabajos son habituales en publicaciones nacionales e internacionales.

Se trata de creadores que publican con algunas de las mejores editoriales y exponen en galerías y museos. Una generación de ilustradores que cuenta con el apoyo y la difusión que Internet da a sus obras.

Sólida tradición

En España, la sólida tradición de la ilustración es una realidad que converge en una potente industria que traspasa lo artístico para llegar a lo editorial. En las décadas de los 80 y 90 la ilustración repunta con artistas como Mariscal o Jordi Labanda. En la actualidad, los artistas españoles se han convertido en una referencia en todo el mundo.

Son responsables del auge que vive el dibujo como industria y como corriente creativa del arte contemporáneo, gracias a su creatividad, su control en el uso del color, la positividad de sus mensajes, la perfección del trazo, la explosión de sentimientos a través del papel y su versatilidad.

 

Nombres destacados

Las obras que componen la muestra Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism son de los artistas Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen y María Simavilla.

Más sobre: AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Berlín, Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism, Mario Suárez, ilustradores

1 comentario a
La ilustración española viaja a Berlín

  1. BOR

    Hola quería saber el horario de la exposición ‘Ilustradores Españoles. El color del optimismo’, si me pueden confirmar horarios entre semana y de fin de semana, sería de agradecer. Un saludo y gracias desde ya.

Comentarios

  • (will not be published)