Heredera de la extraordinaria maestría de directores inolvidables como Arturo Toscanini, Richard Strauss o Wilhelm Furtwängler, la Philharmonia Orchestra está viviendo en los últimos años un momento extraordinario bajo batutas tan prestigiosas como las de Lorin Maazel, Daniele Gatti o Esa-Pekka Salonen, actual director principal. Con sede permanente en el Southbank Centre (Londres), se caracteriza no solo por su brillante nivel artístico sino también por sus programas educativos y su clara apuesta por los nuevos talentos y las nuevas tecnologías.

Junto con la orquesta, La Filarmónica presenta al excepcional pianista Daniil Trifonov, joven talento que desde que apareció en los escenarios ha sido un auténtico terremoto solamente comparable al que causaron en su momento Sviatoslav Richter y Vladimir Horowitz. Las críticas que ha recibido por sus actuaciones en salas de primer orden lo sitúan como el nuevo fenómeno mundial del piano. Trifonov interpretará el virtuoso Concierto para piano núm. 2 de Chopin.

En esta ocasión, la formación inglesa cuenta con un joven director, el maestro Clemens Schuldt, uno de los valores emergentes de la dirección europea. Schuldt dirigirá un programa que incluye la magnífica Sinfonía núm. 3, ‘Heroica’ de Beethoven, así como su Obertura Coriolano.