La consagración de la primavera es una de las composiciones clave de la obra de Igor Stravinsky. Fue escrita en el año 1913 en París para la compañía Ballets Rusos. Aunque originalmente estaba concebida como una obra para el escenario, la música alcanzó igual o mayor reconocimiento como pieza de concierto y está considerada una de las obras musicales más influyentes del siglo XX.

El Concierto para piano y orquesta nº2 en Do menor de Rachmaninov es una pieza para piano y orquesta compuesta entre los años 1900 y 1901. Es una de las obras más recordadas del compositor ruso, que hasta aquel momento no había contado con el reconocimiento de la crítica, que llegó incluso a ridiculizar su primera sinfonía.

La Orquesta Sinfónica Verum fue creada en 2007 y su dirección artística está a cargo de Miguel Romea desde 2010. Con sede en la localidad manchega de Tomelloso, apuesta por un compromiso con su tierra y con los músicos que allí se forman, con el fin de poder ofrecer una alternativa musical de calidad en la región.

Programa

PRIMERA PARTE: SERGEI RACHMANINOFF (1873-1943)

Concierto para piano y orquesta núm. 2, en Do menor, opus 18

• I. Moderato

• II. Adagio Sostenuto

• III. Allegro scherzando

SEGUNDA PARTE: IGOR STRAVINSKY (1882-1971)

La Consagración de la Primavera

• Parte I: La Adoración de la Tierra

• Parte II: El Sacrificio