El propio título de la exposición habla de su contenido. «Proprioception» es una mezcla entre las palabras del latín «proprius» (lo propio, lo individual) y «capere» (coger, agarrar). Es una referencia a la habilidad de sentir los estímulos que recorren el cuerpo en lo que a postura, movimiento y equilibrio se refieren, conceptos que le interesan a Torres y que están presentes en sus obras.

La exposición reúne varias series de imágenes con su cuerpo como referencia: La ría de Bilbao, Casco Viejo Bilbao, Language barrier, Bilbao, la peonza… «Se trata de pensar con el cuerpo», subraya Torres, que incluye también en esta exposición retazos de su propia vida. Por ejemplo, en la serie Desafío físico, en la que varias imágenes muestran a su novio sosteniéndola en diferentes posturas que simulan una coreografía.

La muestra comienza con varias fotografías de la artista con la boca llena de trozos de arcilla modelados por ella misma. Son las únicas imágenes en las que aparece vestida. En el resto, su desnudez da fuerza a unos autorretratos en los que el mapa de Bilbao y su ría se entrelazan con su cuerpo formando un todo, en las que aparece encajonada entre las estrechas calles de Bilbao La Vieja o se alza suspendida sobre una peonza en una alegoría sobre la propia ciudad.

Proprioception termina con la instalación interactiva Toreándote, en la que la persona puede sentir lo que siente un toro en una corrida y tener las mismas opciones que el animal en el coso.