Los Artistas del Barrio.

Posted by & filed under Artes Visuales, Para niños.

Events > 2016 > mayo > Los artistas madrileños abren las puertas

About this event:

Created by sonia

Lavapiés, La Latina

Los artistas madrileños abren las puertas

Los Artistas del Barrio.
Compartir:





Tipo de evento:
Festivales
Fecha:
Del 07 al 08 de mayo 2016

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Durante este fin de semana se celebra la décima edición de 'Los Artistas del Barrio', el 'open studio' más antiguo de Madrid, que abre las puertas de los talleres de más de trescientos artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y el conocido como “Bruclin Madrid” (Puerta del Ángel). De 12.00 a 21.00 h, los días 7 y 8 de mayo, los ciudadanos pueden disfrutar de las mejores obras de arte y de los lugares donde han sido creadas.

Events > 2016 > mayo > Los artistas madrileños abren las puertas

About this event:

Created by sonia

Lavapiés, La Latina

Desde hace doce años, Los Artistas del Barrio organizan un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres en Lavapiés y La Latina. Una cita artística bianual a la que en esta edición se suman creadores del otro lado del río que desarrollan su trabajo en el madrileño barrio de Puerta del Ángel, un vecindario activo que demuestra que Madrid no sólo es creativo en su centro.

Más de 300 artistas abren las puertas de sus casas y talleres, ofreciendo una nueva perspectiva desde la que observar sus creaciones y brindando la oportunidad de entablar diálogos y compartir miradas con los visitantes y con otros artistas.

Los asistentes pueden disfrutar de todo tipo de disciplinas: pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, teatro, videoarte, diseño, fotografía, cómic, danza, ilustración o grabado, entre otras, de autores reconocidos y de artistas incipientes, jóvenes y no tan jóvenes, que forman parte de esta original muestra de arte.

Kit de supervivencia

Para conocer la ubicación de los talleres los interesados deben dirigirse a uno de los cuatro puntos de encuentro (Café Pavón, c/ Embajadores, 9; La Noche Boca Arriba, c/ Salitre 30; Espacio Mediodía, c/ Mediodía Chica 10; y Moratón Mendoza, c/ Cardenal Mendoza 15) en los que podrán adquirir por cinco euros un kit compuesto por un mapa, un catálogo con información de cada artista participante y una chapa para ser reconocido como público.

Pero el arte también saldrá al paso de los viandantes. El proyecto Momento Verso tomará la calle con una máquina de escribir para compartir versos con su “tú me das el tema, yo escribo el poema”, y el artista el Rey de la Ruina dirigirá un taller abierto el domingo de 10.00 a 14.00 h para observar la exposición permanente de arte urbano Cultura para la Igualdad del Distrito Centro.

Pero el fin de semana cultural no se agota con las actividades para adultos y también tiene un hueco para los más pequeños con circo en el Campo de La Cebada el sábado (de 12.00 a 14.00 h); cuentos y disfraces en el Teatro de la Vida y poesía payasil con Ama & Cleta (de 13.00 a 14.00 h y de 17.00 a 18.00 el sábado y el domingo); taller de chapas en La Tienda del Desván (a las 12.30 horas el domingo), y cuentacuentos infantil de la mano de Mundo Cronopio (de 12.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h el domingo).

Más sobre: Bruclin Madrid, La Latina, Lavapiés, Los Artistas del Barrio, Momento Verso

Comentarios

  • (will not be published)