© Museo Picasso Málaga.

Posted by & filed under Artes Visuales, Para niños.

Events > 2016 > octubre > 13 años de Museo Picasso Málaga, fiesta con Torres-García

About this event:

Created by carlos

Museo Picasso Málaga

13 años de Museo Picasso Málaga, fiesta con Torres-García

© Museo Picasso Málaga.
© Museo Picasso Málaga.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Exposiciones, Gratis
Fecha:
Del 27 al 30 de octubre 2016

Compartir:





Para celebrar los 13 años del Museo Picasso Málaga, y coincidiendo con la reciente inauguración de la exposición 'Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia', la pinacoteca ha organizado diversas actividades para los próximos días. Así, este jueves se realizarán visitas guiadas que incidirán en la relación que mantuvieron el artista uruguayo y Picasso; y el sábado se celebrará 'Un día con Torres-García', una jornada de actividades culturales para que grandes y pequeños se acerquen a su obra. Finalmente, el domingo tendrá lugar por tercer año consecutivo el concurso de pintura al aire libre para adultos y niños.

Events > 2016 > octubre > 13 años de Museo Picasso Málaga, fiesta con Torres-García

About this event:

Created by carlos

Museo Picasso Málaga

Jueves, 27 de octubre, el MPM cumple 13 años. Un recorrido para conocer mejor el Palacio de Buenavista y visitas guiadas por la Colección que incidirán en la relación y similitudes entre Picasso y Torres-García son las propuestas para celebrar este aniversario. Así, el jueves, a las 11.00 y a las 13.00 h, educadores realizarán un recorrido por la arquitectura del Palacio de Buenavista y el yacimiento arqueológico del subsuelo del Museo. A las 12.00 h, los visitantes conocerán algunas de las obras de Picasso más representativas de la Colección así como la relación que mantuvieron ambos artistas en relación a un proyecto que finalmente no vio la luz.

Sábado, 29 de octubre, Un día con Torres-GarcíaUna programación de actividades para que adultos y niños conozcan la obra de un artista que elude clasificación y estereotipos. En las taquillas del MPM se ofrecerá a todos los niños un cuadernillo para recorrer la exposición en familia antes de acercarse a las 11.00 h hasta la Plaza de la Higuera, en donde tendrá lugar la actividad Letras y Pictogramas, en donde, a partir de dibujos y collages, los participantes podrán crear historias.

A las 11.30 h y a las 12.30 h tendrá lugar el Taller Construyendo, en el que las familias visitarán primero la exposición acompañados por uno de los educadores del Museo para posteriormente trabajar sobre planchas de arcilla y símbolos, experimentando desde lo abstracto de la geometría hasta lo figurativo. Para los visitantes adultos, el Museo ha programado las Charlas Joaquín Torres García. Un moderno en la Arcadia, dos visitas guiada a las 13.00 h. Un acercamiento al artista ilustrado con obras que abarcan desde sus primeros trabajos en la Barcelona de finales del siglo XIX hasta sus últimas obras realizadas en Montevideo en la década de los años cuarenta. La visita se completará estableciendo vínculos entre Picasso y Torres-García a través de diferentes documentos y publicaciones expuestos en el Museo.

Finalmente, por la tarde, a las 17.30 h, Conversaciones con… recibe al escritor y periodista Guillermo Busutil, quien ofrecerá un personal recorrido por la exposición de Torres-García. Busutil dirige en la actualidad la revista Mercurio de la Fundación José Manuel Lara y es también columnista de opinión y crítico literario y de arte en La Opinión de Málaga. Este año ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. Al contar con plazas limitadas para cada una de estas actividades es necesario registrarse en la taquilla con la suficiente antelación. La Librería MPM se suma a la celebración con un 5% de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.

Domingo, 30 de octubre, Pintando Extramuros. Para el domingo, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el MPM vuelven a organizar por tercer año el concurso de pintura al aire libre bajo el título Pintando extramuros. En las dos modalidades –adultos y niños–  la técnica de pintura es libre y los participantes deben acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, que deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo.

Antes de la entrega de los premios, a las 18.00 h, todas las obras participantes se expondrán en la Plaza de la Higuera. Para la modalidad de adultos se ha establecido un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. En la modalidad infantil, para niños de 7 a 12 años, el primer premio consistirá en un caballete, lienzo y caja de pintura, el segundo en un lienzo y caja de pintura, y el tercero en caja de acuarelas y lienzo.

Más sobre: Joaquín Torres-García, Museo Picasso Málaga

Comentarios

  • (will not be published)