Fernando Vicente. Reinas.

Posted by & filed under Dibujo, Gratis, Ilustración, Museos.

Events > 2017 > marzo > Los clásicos tras el pincel de Fernando Vicente

About this event:

Created by sonia

Complejo Cultural El Águila

Los clásicos tras el pincel de Fernando Vicente

Fernando Vicente. Reinas.
Fernando Vicente. Reinas.
Compartir:





Tipo de evento:
Dibujo, Gratis, Ilustración
Fecha:
Del 02 marzo al 20 de abril 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Hasta el 20 de abril, el Complejo Cultural "El Águila" de la Comunidad de Madrid rinde tributo al ilustrador Fernando Vicente (Madrid, 1963) con la exposición 'Clásicos ilustrados', que incluye más de 200 dibujos originales.

Events > 2017 > marzo > Los clásicos tras el pincel de Fernando Vicente

About this event:

Created by sonia

Complejo Cultural El Águila

Clásicos ilustrados recupera el trabajo realizado por el artista para 15 títulos clásicos de la literatura universal. En los últimos 10 años, Vicente ha ilustrado libros como Drácula, Peter Pan, Alicia a través del espejo o Cumbres Borrascosas, aunque en la exposición también aparecen otros como El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde, El pequeño hoplitaEstudio en escarlata, Mansfield Park o La isla del Tesoro.

Autodidacta

Fernando Vicente es un pintor e ilustrador de formación autodidacta. Sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los ochenta, en plena movida madrileña, en las revistas Madriz, donde publicaría de forma continuada tanto en el ámbito de la ilustración como de la historieta, y La luna de Madrid. Obteniendo el Premio Laus de ilustración en 1991.

Desde ese año hasta la actualidad ha publicado asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia, del que ha realizado más de 80 portadas. Gracias a este trabajo ganó tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

La técnica que emplea es la misma tanto para la ilustración como para la pintura, el acrílico, cambiando únicamente el soporte, el papel en el primer caso y el lienzo en el segundo. El artista trabaja siempre de pie, frente a un gran caballete, incluso en el caso de la ilustración. El uso del ordenador se limita, cuando es necesario, únicamente al acabado final: tipografías, aplicación de colores de fondo o collages.

Comentarios

  • (will not be published)