Arenas de silencio

Posted by & filed under Documental.

Events > 2017 > mayo > Sobre la explotación de la mujer y de los indefensos

About this event:

Created by luismartin

Sala Berlanga, Madrid

Sobre la explotación de la mujer y de los indefensos

Arenas de silencio
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Cine
Fecha:
Del 22 al 24 de mayo 2017

Compartir:





La Sala Berlanga (Madrid) acoge el estreno de dos documentales centrados en el antiguo y soterrado estigma de la explotación de la mujer y de los indefensos. 'Azúcar, aparte' (2015), de Basel Ramsis, y 'Arenas de silencio' (2016), de Chelo Álvarez-Stehle, son los títulos que se proyectan en la sala madrileña.

Events > 2017 > mayo > Sobre la explotación de la mujer y de los indefensos

About this event:

Created by luismartin

Sala Berlanga, Madrid

Si las cinematografías dominantes en el mercado audiovisual cuentan con respaldo financiero y publicitario, también encuentran sus problemas estructurales. Uno de ellos es su escasa asunción de libertad creativa para abordar no solo temas personales, sino conflictos sociales, males endémicos que nuestras comunidades no son capaces de resolver y que, inevitablemente, son finalmente ventilados y denunciados desde producciones independientes, valientes y arriesgadas, generadas tanto en el extrarradio como en el corazón de nuestras democracias.

En este ciclo de estrenos documentales se incluyen dos ejemplos centrados en el antiguo y soterrado estigma de la explotación de la mujer y de los indefensos. El primer largometraje es la producción hispanoegipcia Azúcar, aparte (Skar barra, 2015), que aborda los matrimonios de conveniencia que se producen en Oriente Próximo y que ocultan en realidad una forma de alambicada prostitución. Su realizador rodó casi de forma clandestina en los barrios de Giza, en dos meses, esta obra de denuncia cuya exhibición ya ha sido prohibida, por razones incluso políticas, en varios de los países aludidos.

El segundo documental, Arenas de silencio (Sands of silence, 2016), es la última obra de la periodista y cineasta Chelo Álvarez-Stehle, autora afincada en Los Ángeles que parte del País Vasco para narrar formas de explotación sexual de la mano de una de las líderes de la lucha contra esta lacra entre la comunidad latina en California. Un trabajo que acredita la madurez y efectividad de la labor que durante casi dos decenios ha realizado esta directora en diferentes países del mundo, para rubricarlo con esta película de intenciones y resultados tan logrados como estremecedores.

Programación

Lunes, 22 de mayo

  • 19.00 h. Azúcar, aparte / Basel Ramsis / Egipto-España / 2015 / 77 minutos.
  • 21.00 h. Arenas de silencio / Chelo Álvarez-Stehle / Estados Unidos / 2016 / 86 minutos.

Martes, 23 de mayo

  • 19.00 h. Arenas de silencio / Chelo Álvarez-Stehle / Estados Unidos / 2016 / 86 minutos.
  • 21.00 h. Azúcar, aparte / Basel Ramsis / Egipto-España / 2015 / 77 minutos.

Miércoles, 24 de mayo

  • 19.00 h. Azúcar, aparte / Basel Ramsis / Egipto-España / 2015 / 77 minutos. Con la presencia del director.
  • 21.00 h. Arenas de silencio / Chelo Álvarez-Stehle / Estados Unidos / 2016 / 86 minutos.
Más sobre: Arenas de silencio, Azúcar aparte, Basel Ramsis, Chelo Álvarez-Stehle, Fundación SGAE, Sala Berlanga, Sands of silence, Skar barra, ciclo de cine, ciclo de documentales

Comentarios

  • (will not be published)