Spirou en Madrid.

Posted by & filed under Dibujo, Gratis, Ilustración, Museos.

Events > 2017 > mayo > Spirou visita Madrid

About this event:

Created by sonia

Casa del Lector

Spirou visita Madrid

Spirou en Madrid.
Compartir:





Tipo de evento:
Dibujo, Gratis, Ilustración
Fecha:
Del 11 mayo al 11 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Casa del Lector (Madrid) abre sus puertas a la exposición 'Spirou en Madrid', que homenajea al popular personaje creado en 1938 por el dibujante francés Robert Velter, más conocido como Rob-Vel. La muestra reúne más de cien ilustraciones de este personaje, que sirviera de inspiración a Ibáñez para crear el personaje del Botones Sacarino, realizadas por autores nacionales e internacionales.

Events > 2017 > mayo > Spirou visita Madrid

About this event:

Created by sonia

Casa del Lector

Spirou en Madrid.Spirou celebrará su 80 aniversario el próximo año. Este personaje hiperactivo, travieso y aventurero, o como se solía llamar en el sur de Bélgica a los jóvenes revoltosos: un spirou (ardilla, en dialecto valón), conectó pronto con el público infantil de los 70, que ahora puede compartir aquellas experiencias con sus hijos.

Tras casi dos años recorriendo diversas localidades españolas, Spirou llega a Madrid de la mano de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de Dibbuks. Casa del Lector alberga una exposición que trata de rendir tributo a un personaje que ha sido escrito y dibujado por diversos creadores durante las últimas cuatro décadas y que es uno de los ciclos fundamentales del cómic de la escuela franco-belga. Para ello se ha contado con la participación de dibujantes profesionales y de jóvenes creadores españoles.

Alrededor de la muestra se desarrollan diversas actividades, entre las que destacan lecturas intergeneracionales, el desarrollo de la creatividad de los más pequeños y los diálogos entre los profesionales de la historieta. La muestra contará también con los dibujos resultantes de diferentes talleres que se realizarán a lo largo de dos meses.

Más sobre: Botones Sacarino, Casa del Lector, Rob-Vel, Robert Velter, Spirou, Spirou en Madrid

2 comentarios a
Spirou visita Madrid

  1. Arturo del Villar

    El texto afirma que Spirou está “inspirado en el Botones Sacarino”. ¿No será al revés?

  2. Alfonso Cortezo

    Coincido con Arturo del Villar.
    El personaje Spirou es bastante anterior a El Botones Sacarino, que creó Francisco Ibáñez en 1963 para el tebeo DDT.
    Yo diría más, El Botones Sacarino está inspirado, en mi opinión, en el personaje Gaston Lagaffe creado por el dibujante belga André Franquin en 1957 para la revista “Spirou”.

Comentarios

  • (will not be published)