Vista de la pasada edición.

Posted by & filed under Artes Visuales, Ferias, Galerías.

Events > 2017 > septiembre > 72 galerías participarán en la 25 edición de ESTAMPA

About this event:

Created by carlos

Matadero Madrid

72 galerías participarán en la 25 edición de ESTAMPA

Vista de la pasada edición.
Compartir:





Tipo de evento:
Exposiciones, Ferias
Fecha:
Del 21 al 24 de septiembre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Consejo Asesor de ESTAMPA. Feria de Arte Contemporáneo ha seleccionado 72 galerías para su próxima edición, tanto en el programa general como el comisariado MAPA. Esta 25 edición se celebrará del 21 al 24 de septiembre de 2017 en Matadero Madrid.

Events > 2017 > septiembre > 72 galerías participarán en la 25 edición de ESTAMPA

About this event:

Created by carlos

Matadero Madrid

En el programa general destacan nombres como Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Alvaro Alcázar (Madrid), Rosa Santos (Valencia), Maior (Palma), Fernando Pradilla (Madrid), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Juan Silió (Santander), Pilar Serra (Madrid), Adora Calvo (Salamanca), José de la Mano (Madrid), T20 (Murcia), Área 72 (Valencia), ATM (Gijón), Trinta (Santiago de Compostela), Cayón (Madrid), Artnueve (Murcia), Xavier Fiol (Palma de Mallorca), Espacio Bernal (Madrid), Paz y Comedias (Valencia), Silvestre (Tarragona), Yusto/Giner (Málaga) o la galería Max Estrella (Madrid), que vuelve a la Feria.

Además participarán cuatro galerías portuguesas: Fonseca Macedo (Azores), y las lisboetas Carlos Carvalho, Modulo y Trema. Además, el artista invitado de esta 25 edición es el luso Pedro Cabrita Reis, representado en España por la galería Juana de Aizpuru, del que se podrá ver un proyecto expositivo específicamente realizado para ESTAMPA.

El programa MAPA, comisariado por tercer año por Guillermo Espinosa, cuenta en esta edición con las galerías Espacio Valverde (Madrid) José de la Fuente (Santander), F2 (Madrid), The Goma (Madrid), Ángeles Baños (Badajoz), Fran Reus (Palma), Isabel Hurley (Málaga) y La Gran (Valladolid). Además, en Print Shop Editión –espacio dedicado a la gráfica contemporánea– participan cinco proyectos de edición de arte contemporáneo. También tendrán su stand distintas instituciones como la Junta de Castilla-La Mancha, la Casa Velázquez, el Museo del Grabado de Marbella. Opel, un año más, será el vehículo oficial de la Feria.

Coleccionismo

La vocación de ESTAMPA es potenciar el coleccionismo en nuestro país a través no solo de la Feria sino también de los Encuentros Colecciona, que se celebran todos los años entre febrero y junio, y con los foros y programas paralelos que se desarrollan durante el certamen. Este año, coincidiendo con su 25 aniversario, se celebrará un foro especial, coordinado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, titulado Los avatares de una época: la evolución del arte en España desde a Transición a nuestros días.

Este encuentro se desarrollará en dos jornadas, el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, y en él mismo participarán, en el primer día, la historiadora del arte Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Eugenio Carmona, y José Jiménez, crítico y catedrático de Estética y Teoría de las Artes. En la segunda jornada intervendrán el comisario y crítico Alfonso de la Torre, el director del MACBA, Ferran Barenblit, Tania Pardo, responsable de exposiciones de La Casa Encendida, y el director de la Fundació Tàpies de Barcelona, Carles Guerra. Además, ese mismo día, el fotógrafo Miguel Trillo y los críticos José Manuel Costa y José Luis Gallero revisarán el fenómeno de la llamada “movida madrileña”.

Por otro lado, Residencies Exchange, II Estampa Internacional Curatorial Program, coordinado nuevamente por Hablarenarte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la AECID, será un encuentro entre programadores y directores de centros de residencias artísticas de Europa y Norte de África que quiere servir como punto de partida para establecer en Madrid un nodo de intercambio cultural.

Otras de las principales novedades es la puesta en marcha de Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales que reunirá a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa. Estará coordinado por Eva Ruiz y su equipo en Arternative.

También se desarrollará por primera vez un programa internacional de prensa a través del cual se invitará a periodistas de los principales medios de comunicación de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia a descubrir y profundizar en la escena del arte contemporáneo y el mercado en nuestro país. Este programa cuenta con la colaboración de las oficinas de Turespaña en Londres, Berlín, París y Roma, y el apoyo de los responsables de Turismo del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

Más sobre: Estampa, Estampa Feria de Arte Contemporáneo, Matadero Madrid

Comentarios

  • (will not be published)