El Instituto Caro y Cuervo celebra en Madrid sus 75 años.

Posted by & filed under Gratis, Patrimonio, Política.

Events > 2017 > septiembre > 75 años del Instituto Caro y Cuervo

About this event:

Created by carlos

Instituto Cervantes

75 años del Instituto Caro y Cuervo

El Instituto Caro y Cuervo celebra en Madrid sus 75 años.
Compartir:





Fecha:
19 de septiembre 2017. A las 19:00

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Instituto Cervantes y la delegación del Instituto Caro y Cuervo (Colombia) en España celebran este martes, 19 de septiembre, los 75 años de actividad de la entidad colombiana que, desde 1942, se dedica a la investigación de la cultura, la lingüística, la filología, la literatura y las humanidades.

Events > 2017 > septiembre > 75 años del Instituto Caro y Cuervo

About this event:

Created by carlos

Instituto Cervantes

El acto, abierto al público, se celebrará en la sede central del Cervantes y en él intervendrán su director, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; el delegado del Caro y Cuervo, Martín Gómez, y el director del Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Ordóñez.

Se proyectará un vídeo grabado con mensajes de felicitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la ministra de Cultura, Marina Garcés, y la directora del Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, miembro del Patronato del Instituto Cervantes. En las presentaciones y posterior debate se analizarán los intercambios culturales y académicos entre Hispanoamérica y España en el marco de la iberoamericanización del Cervantes.

El Instituto Caro y Cuervo, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1999, abrió su delegación en España en 2014 en las dependencias del Cervantes. Desde entonces ha organizado en Madrid exposiciones (Palabras de maíz y café), conferencias (Diccionario de colombianismos) y conciertos (Los gaiteros de San Jacinto); ha presentado libros (Papeles americanos), ha organizado homenajes a Gabriel García Márquez y ha donado 1.200 libros de su sello editorial a las bibliotecas del Cervantes, entre otras iniciativas.

También en la sede central del Cervantes se ubica desde 2013 una delegación de la UNAM a través del Centro de Estudios Mexicanos, y este año 2017 se ha firmado la instalación del Centro Cultural Inca Garcilaso (Perú). Todo ello se enmarca en el proceso iberoamericanizador del Instituto, que pretende reforzar la cooperación y el compromiso de todos los países hispanohablantes en la promoción mundial de la lengua española y de la cultura en español.

  • 75 años del Instituto Caro y Cuervo. Lugar: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, Madrid, acceso por c/ Barquillo, 4) De 19.00 a 20.30 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Más sobre: Colombia, Instituto Caro y Cuervo, Instituto Cervantes

Comentarios

  • (will not be published)