Alba Molina y José Acedo.

Posted by & filed under Flamenco.

Events > 2017 > octubre > Andalucía Flamenca, entre la tradición y la vanguardia

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional

Andalucía Flamenca, entre la tradición y la vanguardia

Alba Molina y José Acedo.
Alba Molina y José Acedo.
Compartir:





Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
Del 27 octubre 2017 al 25 de mayo 2018

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El pasado viernes, 27 de octubre, comenzó 'Andalucía Flamenca' en el Auditorio Nacional de Música, el ciclo musical, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Instituto Andaluz del Flamenco, que incluirá nueve conciertos hasta el 25 de mayo de 2018. Un programa que sabe bucear entre la ortodoxia y las propuestas más vanguardistas, que aúna tradiciones flamencas de todos los territorios presentes en ese mapa artístico conformado por los lugares donde el flamenco encontró su razón de ser.

Events > 2017 > octubre > Andalucía Flamenca, entre la tradición y la vanguardia

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional

El ciclo nació en 2008 buscando consolidar este género en la capital, convirtiéndose entre el público madrileño como una oferta flamenca de calidad que se ve, año tras año, refrendada por el cartel de “no hay billetes”, como en esta temporada, que comienza con todas las localidades vendidas para los ocho conciertos en la Sala de Cámara pero con entradas todavía a la venta para el concierto extraordinario.

Los encargados de inaugurarlo fueron dos representantes del flamenco jerezano: Luis “El Zambo” y Pedro “El Granaíno”. Tras ellos pisarán también la Sala de Cámara del Auditorio figuras del cante como José y Gabriel de La Tomasa (24 de noviembre), Tomasa Guerrero “La Macanita” junto a Ezequiel Benítez (15 de diciembre), Alba Molina presentando su disco dedicado a sus padres, Lole y Manuel (26 de enero), Carmen de la Jara, María Terremoto y Anabel Valencia (23 de febrero), Manuel Lombo (23 de marzo), La Tremendita junto a Gema Caballero y Rocío Segura (13 de abril) y Duquende con Chicuelo (25 de mayo).

El broche al ciclo lo pondrá el concierto en la Sala Sinfónica, el 4 de mayo, de Rocío Márquez con la guitarra de Miguel Ángel Cortés y varios artistas invitados.

Más sobre: Andalucía Flamenca, Auditorio Nacional de Música, Centro Nacional de Difusión Musical, Flamenco, INAEM, Instituto Andaluz del Flamenco

Comentarios

  • (will not be published)