30149347071_d45831472c_k

Posted by & filed under Gratis, Música.

Events > 2017 > octubre > ‘Autoplacer’, festival de música autoeditada en el CA2M

About this event:

Created by carlos

CA2M

‘Autoplacer’, festival de música autoeditada en el CA2M

30149347071_d45831472c_k
Compartir:





Tipo de evento:
Festivales, Gratis
Fecha:
21 de octubre 2017. A las 12:00

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta este sábado, 21 de octubre, la octava edición del Festival de Música Autoeditada 'Autoplacer', organizado por el colectivo Autoplacer/Sindicalistas. El programa se desarrollará en horario ininterrumpido, de 12.00 a 24.00 h, e incluye la actuación en directo de algunos de los mejores grupos de la escena 'sumergida' e independiente española.

Events > 2017 > octubre > ‘Autoplacer’, festival de música autoeditada en el CA2M

About this event:

Created by carlos

CA2M

A lo largo de todo el día se podrá disfrutar en la planta baja y primera del museo de los conciertos de Tronco, con los hermanos Conxita y Fermí; de las canciones de pop costumbrista y desaliñado de Cosmo-K; del grupo VVV, que hace un par de años publicaron Dirty Leeds EP, y posteriormente Dance’n’cry EP (1&2) con algunos vídeos, bolos y bakaladas en el circuito madrileño.

El Coleta logra desarrollar un tipo de rap social (rap macarra de Moratalaz) y fotografiar la cultura quinqui de los últimos 35 años con estribillos inmediatos. En 2015, Aaron Rux, compositor de bandas sonoras y miembro del colectivo de cineastas Canódromo Abandonado, empieza a colaborar con Joe Crepúsculo en su álbum Nuevos Misterios. Poco después llega Pacific Princess (2016, El Volcán Música), el debut de Rux en colaboración con Lorena Iglesias, una propuesta de pop anacrónico.

Actuarán también La Plata, conjunto musical formado en 2016 en la ciudad de Valencia por Miguel Carmona, Salvador Frasquet, María Gea, Patricia Ferragud y Diego Escriche que hacen pop “nueva ola”. Las primeras diez canciones de Kou Keri Kou se compilaron en un álbum homónimo, editado por El Genio Equivocado a principios de 2017, y desde entonces no han parado de tocar ni de componer.

La URSS es un grupo de música satánica fundado en Granada en torno a 2007 e inspirado en el punk de los años ochenta, y en cualquier forma de expresividad radical. Lidia Damunt inició su carrera musical en 1997, al frente de la banda punk-pop Hello Cuca y no es hasta 2006 cuando comienza a componer las canciones que conformarían su primer disco en solitario. Acompañada de una guitarra acústica, una pandereta en el tobillo y una armónica, se reinventa a sí misma como “mujer orquesta”.

Habrá además lugar para la música electrónica en el espacio llamado “Pista de Baile” con la actuación de HUIAS, que vuelve con nuevos sonidos, oscuros y bailables, y que pronto verán la luz a través de su nuevo disco Father.

a_mal_gam_a es un colectivo musical independiente formado por el deejay Diskoan y por el director de arte Jose Salas, de Machines Désirantes Buró, que se configura como una plataforma de investigación y disfrute de la música electrónica más alejada de los parámetros convencionales.

Por último tocará Femur club, especializado en sonidos synth y analógicos con base en Madrid, fundado en 2011 y dirigido por Arch. Además habrá una zona dedicada a la presentación de proyectos independientes donde el público podrá encontrar un montón de discos autoeditados, casettes, camisetas, libros, fanzines y cómics y todo tipo de merchadising subterráneo.

  • La entrada es gratuita hasta completar aforo. La programación completa de conciertos, horarios y actividades se puede consultar en www.ca2m.org.

Más sobre: A_mal_gam_a, Aaron Rux, Autoplacer, CA2M, Cosmo-K, El Coleta, Femur, Huías, Kou Keri Kou, La Plata, La URSS, Lidia Damunt, Tronco, VVV, música autoeditada

Comentarios

  • (will not be published)