carrusel-michael-nyman

Posted by & filed under Cine, Clásica.

Events > 2018 > febrero > Michael Nyman celebra en España sus 40 años en la música

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional

Michael Nyman celebra en España sus 40 años en la música

carrusel-michael-nyman
Compartir:





Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
Del 16 al 18 de febrero 2018

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Michael Nyman (Londres, 1944), autor de la banda sonora de 'El Piano' y de buena parte de la obra cinematográfica de Peter Greenaway, visita España para celebrar sus cuatro décadas en la música. El polifacético creador británico repasará, junto a su banda, sus temas más populares en el séptimo arte, además de piezas vocales y otras de estreno, en tres conciertos extraordinarios enmarcados en el '40th Anniversary Tour'. Las ciudades elegidas: Burgos (16 de febrero), Barcelona (17) y Madrid (18).

Events > 2018 > febrero > Michael Nyman celebra en España sus 40 años en la música

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional

La irrupción de Nyman en el panorama musical de ecos planetarios, gracias a su colaboración en la película de Campion, supuso, no sólo la universalización de su talento compositor, sino la consumación de un lenguaje y una cultura que tuvo millones de seguidores.

Tras ampliar estudios con Thurston Dart, especialista en música barroca en el King’s College de Londres, Nyman desarrolló todo un discurso conceptual y estético para crear una manera, si no nueva, sí decididamente renovada de algunos de los sentimientos musicales clásicos, combinándolos con emociones minimalistas, en donde la melodía lo era todo. Su deseo y empeño acabó cambiando la lírica pianística clásica, abriendo al resto de intérpretes nuevas ventanas y audiencias musicales.

Aquello dio lugar a la tan traída etiqueta denominada New Age, que en los años noventa fue todo un movimiento artístico, se insiste, de enormes dimensiones; sin ir más lejos, la prolongación discográfica El piano fue álbum multiplatino.

Sabida es la relación creativa entre Nyman y cineastas como Peter Greenaway, pero a su obra hay que añadir otros fecundos trabajos discográficos, óperas, conciertos para cuerda y música de cámara. Es un intelectual, pues, con gran corazón artístico o al revés, un artista con un gran corazón intelectual. Sea como fuere, Michael Nyman es sin lugar a dudas uno de los mayores pensadores y creadores musicales de nuestro tiempo, un hombre y un piano al que siempre se debe visitar.

Programa de mano del concierto en Madrid

 

Más sobre: Auditorio Nacional, Barcelona, Burgos, El piano, Jame Campion, Madrid, Michael Nyman

Comentarios

  • (will not be published)