Bandera España

Posted by & filed under Artes Visuales, Gratis, Museos.

Los Museos Estatales celebran la Fiesta Nacional

Bandera España
Compartir:





Los 16 Museos Estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas celebran este jueves, 12 de octubre, la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad con entrada gratuita, horarios extraordinarios y actividades especiales.

Los 16 Museos de gestión y titularidad estatal son el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo Arqueológico Nacional MAN, el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena; el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Se ampliará el horario de forma extraordinaria en el Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo Nacional de Arqueología Subacuática y Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. Todos los museos ofrecen la visita gratuita a sus exposiciones temporales. Así se podrá visitar en el Museo Arqueológico Nacional la exposición de El Poder del pasado. 150 años de arqueología en España, una muestra que cuenta con bienes culturales de todas las comunidades y explica los mayores hallazgos de la arqueología nacional.

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza también se suman a la conmemoración con la apertura de sus puertas al público con entrada gratuita. En el Reina Sofía se podrán visitar las exposiciones de Doris Salcedo, Colección de Soledad Lorenzo, David Bestué, NSK y Màrio Pedrosa, y en el Museo Thyssen habrá acceso gratuito a su colección permanente y a la exposición Sonia Delaunay. También se han programado varias actividades extraordinarias, concretamente en el Museo de América y en el Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena, ambos muy vinculados a la comunidad iberoamericana.

Más sobre: Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Fiesta Nacional, museos estatales

Comentarios

  • (will not be published)