Sobre la marxa

Posted by & filed under Documental, Internet.

Sobre la marxa

DocumentaMadrid apoya el documental español

El festival DocumentaMadrid, ahora en su 11 edición, crea una plataforma de internacionalización para el documental español. De este modo, más de 40 agentes de ventas y programadores de festivales internacionales tendrán acceso al visionado de 25 títulos de la producción nacional más reciente. El proyecto se completa con la colaboración de Acción Cultural Española, que posibilita la visita de tres destacados profesionales presentes estos días en el festival.

Compartir:





En su apuesta por apoyar el cine documental producido en nuestro país, DocumentaMadrid pretende servir también de plataforma para su proyección en el exterior. Para ello, el festival ha creado un espacio virtual a través del cual 40 profesionales de diversos países podrán acceder a visionados bajo demanda de los títulos seleccionados en la sección Panorama del Documental Español, junto a otras producciones documentales españolas estrenadas a lo largo del año pasado.

Gracias al servicio online implementado para DocumentaMadrid por Movibeta, algunos de los principales agentes de ventas especializados en el género como Cat&Docs, Dogwoof, Wide, Film Distribution o DocsNY y programadores de los principales festivales internacionales como Cinema du Reel, SXSW o Hot Docs, tendrán acceso, durante todo el mes de mayo, a 25 títulos que reflejan la jugosa producción documental española del año.

Paralelamente, Acción Cultural Española (AC/E) colabora en este proyecto con el festival a través de su Programa PICE, para la Internacionalización de la Cultura Española, propiciando la presencia de varios programadores de ambos lados del Atlántico que asisten estos días a las proyecciones programadas en Cineteca.

Programadores invitados

Kornelia Theune, responsable de programación cultural del Canal Arte (Francia/Alemania); Paulo Carvalho, programador del festival DockLeipzig; e Inti Cordera, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), son los programadores invitados y con los que los profesionales acreditados podrán cerrar encuentros para debatir, presentar proyectos o simplemente intercambiar experiencias.

Algunos de los títulos disponibles para visionado participan en la presente edición de DocumentaMadrid, como Sobre la marxa, 160 metros: Una historia del rock en Bizkaia, El rey de Canfranc, Els anys salvatges o Un sitio donde quedarse. Otros, no seleccionados por el festival, son Asier ETA biok, La plaga o Las maestras de la República, entre otros.

Más sobre: Acción Cultural Española (AC/E), Cineteca, Documenta Madrid, DocumentaMadrid, PICE, español, festival, online, plataforma, programadores