En cada edición de 'Comisart', este programa bienal otorga tres ayudas para llevar a cabo sendas exposiciones consecutivas en CaixaForum Barcelona.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Educación, Literatura.

En cada edición de 'Comisart', este programa bienal otorga tres ayudas para llevar a cabo sendas exposiciones consecutivas en CaixaForum Barcelona.

Los españoles y las artes plásticas

Según los datos del último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 13,2% de los españoles se muestra muy interesado por las artes plásticas y el 26,9% bastante interesado (ambos porcentajes suman el 40,1%), frente al 59,6% que declara estar poco (37%) o nada (22,6%) interesado en ellas.

Compartir:





Esta encuesta pedía a los encuestados que valoraran su interés por los distintos ámbitos culturales. La música interesa mucho o bastante al 73,4% de los encuestados, un porcentaje que se reduce al 67,8% para el cine y al 61,7% para la lectura. Según los resultados, la danza le importa poco o nada al 75,2%, mientras que para el teatro este porcentaje es del 59,8%.

Además, el barómetro incluye un amplio apartado centrado en los hábitos de lectura de los españoles. El 65% lee al menos alguna vez al trimestre y el 29,3% lo hace todos o casi todos los días, mientras que el 35% de los encuestados no lee casi nunca o directamente nunca.

habitos culturales de los espanoles

Más sobre: CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, lectura

2 comentarios a
Los españoles y las artes plásticas

  1. Francisco José Morató Fornieles

    Pues en HUELVA NO SE APRECIA ESE 40 %… Y LO SIENTO DE VERAS.

  2. José Francisco

    Es curioso que todas esas industrias reciben subvenciones, excepto los artístas plásticos (que no tienen industria alguna que les respalde), que encima tienen que que invertir, pagar por exponer y/o investigar nuevas formas y medios de expresión y para colmo de recochineo donar a la administración pública sus obras bien por ley o por ordenanzas. Cuando tenemos un honroso 40,1 % de seguidores que se interesan por nuestro trabajo. El otro 59,9 %, estarán mas interesados en hacerse tatuajes en el culo, pagando hasta 20 veces mas caro que cualquier obra de arte!!!!