José Chávez Morado, 'Carnaval en Huejotzingo', 1939.

Posted by & filed under Arte, Ensayo.

México, la revolución del arte (1910-1940)

La Royal Academy of Arts de Londres acogió recientemente la exposición 'Mexico. La revolución de arte. 1910-1940'. Acompañando esta muestra, Adrian Locke, su comisario, ha publicado en Turner el libro del mismo título que aporta una original, interesante y amena visión del arte que surgió durante y después de la Revolución Mexicana.

Compartir:





mexart_webLa obra de Locke presenta, por un lado, el trabajo de pintores como Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros así como el de los fotógrafos como Agustín Jiménez y Manuel Álvarez Bravo y, por otro, el trabajo de artistas internacionales que visitaron México en busca de inspiración o por afinidad política como Tina Modotti, Josef y Anni Albers y Edward Burra.

Este ensayo curatorial, profusamente ilustrado. explora los cambios profundos que trajo la revolución al arte, el papel del gobierno mexicano al emplear a artistas para promover sus reformas y el impulso fundamental que ejecieron artistas e intelectuales europeos y americanos en el renacimiento cultural del país.

México. La revolución del arte. 1910-1940
Adrian Locke
Turner
272 p
35 euros

Más sobre: Adrian Locke, Anni Albers, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Edward Burra, Josef y Anni Albers, México, México. La revolución del arte. 1910-1940, Tina Modotti, Turner