Leire Iglesias, consejera de Cultura de Extremadura.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Literatura, Música, Patrimonio.

Leire Iglesias, consejera de Cultura de Extremadura

Leire Iglesias, consejera de Cultura de Extremadura.
Compartir:





A casi dos años de las elecciones autonómicas, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha remodelado su Gobierno. La actual consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, pasa a ser también la vicepresidenta de la Junta y se crea una nueva Consejería de Cultura e Igualdad que dirigirá Leire Iglesias Santiago (Cáceres, 1978), departamento que también contará con las competencias en materia de juventud y deporte.

En relación a la creación de la Consejería de Cultura e Igualdad, Fernández Vara ha apuntado que la decisión responde a sus contactos con los distintos agentes del mundo cultural, de los que ha deducido que esta área no se ha sentido lo suficientemente atendida por su Gobierno, pese a estar hasta ahora bajo el amparo de la Presidencia de la Junta.

Leire Iglesias Santiago.Leire Iglesias cuenta con estudios de Gestión y Administración Pública. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Cáceres (1999-2001); directora general de la Juventud de la Junta de Extremadura (2001-2003), desde donde impulsó la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura y la formación de los Espacios para la Creación Joven; directora general de Instituto de la Juventud de España (INJUVE) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2008), desde donde propició el Pacto Europeo por la Juventud, la Comisión Tripartita para el Empleo Joven y la Red de Oficinas de Emancipación Joven. También ha sido secretaria general adjunta de la Organización Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (2009-2011) y diputada del PSOE por Cáceres en el Congreso de los Diputados (2011-2015).

 

Más sobre: Consejería de Cultura e Igualdad, Extremadura, Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago

Comentarios

  • (will not be published)