Centro Superior de Estudios de Gestión (UCM, Somosaguas, Madrid).

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Educación, Literatura, Música, Patrimonio.

Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural y Creativo

Centro Superior de Estudios de Gestión (UCM, Somosaguas, Madrid).
Centro Superior de Estudios de Gestión (UCM, Somosaguas, Madrid).
Compartir:





El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha el Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural y Creativo, siguiendo una línea de trabajo, iniciada hace más de 30 años, de apoyo a un sector productivo en crecimiento y capaz de favorecer el desarrollo de personas y territorios. Este máster, de 650 horas, se desarrollará durante el próximo curso académico y el período de matrícula permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

En estos momentos existe la posibilidad de optar a diferentes becas: dos medias becas (que cubrirán el 50% del importe total de la matrícula), así como una beca total (100%).

Su objetivo es formar a profesionales que puedan dar respuesta a las demandas del mundo laboral y enfrentarse a la gestión de los procesos que contribuyen al fomento de las industrias culturales y creativas. Se enfoca, además, en la actualización de habilidades, conocimientos y competencias demandadas por los profesionales del sector público (administración local), privado y tercer sector.

El Máster, dirigido por Carmen Mitxelena y Ana López Meseguer, cuenta con un programa formativo multidisciplinar que aborda el campo de la gestión cultural desde una óptica transversal, partiendo de un contexto actual de cambio de paradigma en el que estas industrias están apostando por nuevos campos de actuación y nuevas dinámicas organizativas y de producción y distribución.

Por ello ofrece un análisis de las nuevas herramientas con las que afrontar sus actuales desafíos: modernización e innovación, emprendimiento, cooperación, internacionalización, trabajo en red, nuevas vías de financiación, desarrollo de públicos, participación ciudadana, gobernanza, desarrollo territorial, sostenibilidad, etc.

Metodología: teoría y práctica

Los conocimientos teóricos y la formulación de un juicio crítico se articularán tanto a través de clases magistrales de investigadores y profesionales del sector cultural y creativo como por lecturas de textos del ámbito de conocimiento puestas en común en el aula. Se realizarán análisis de casos reales o hipotéticos, propuestos por los profesionales invitados, así como visitas a instituciones y entidades. El 100% de los alumnos interesados podrá realizar prácticas profesionales.

Más sobre: Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid, Sector Cultural y Creativo, Universidad Complutense de Madrid