l17002_aur_recirc

Posted by & filed under Pintura, Subastas.

Sotheby’s vende un Klimt por 55,8 millones de euros

l17002_aur_recirc
Compartir:





La casa de subastas Sotheby's organizó el pasado miércoles en Londres una velada en la que puso a la venta obras de, entre otros artistas, Gauguin, Modigliani y Picasso. Bajo el título de 'Impresionistas y arte moderno', la subasta recaudó un total de 206 millones de euros –la mayor cifra nunca recaudada en la capital británica–, siendo la joya de la noche 'Bauerngarten' (Jardín de flores), de Gustav Klimt, que fue vendida por 48 millones de libras (55,8 millones de euros), convirtiéndose en el tercer cuadro más caro vendido en una subasta en Londres, por detrás de 'Hombre caminando' de Giacometti (75 millones de euros) y 'La masacre de los inocentes' de Rubens (58 millones).

La obra de Klimt, que partía con un precio de salida de 42 millones de euros, llegó a cerrar su venta por 55,8 millones tras el interés de cuatro compradores anónimos. Cuando la venta fue cerrada vía telefónica, los trabajadores de Sotheby’s lanzaron gritos de júbilo al tiempo que la sala estallaba en aplausos. De esta forma, la velada daba testimonio de la recuperación del mercado del arte tras el bache que supuso 2016, en parte a raíz de la incertidumbre generada por el Brexit.

El lienzo fue pintado por el artista austriaco en 1907, y aparecía por primera vez en una subasta tras 20 años. Precisamente el año pasado había sido expuesto en una exposición sobre cuadros de jardines en la Royal Academy londinense.

La velada del miércoles en Sotheby’s también fue exitosa para Picasso, del que se vendieron cuatro de sus obras. La más cara de ellas, Planta de tomates, pintada en 1944, alcanzó los 19,8 millones de euros, con un precio de salida de 17. Los otros tres lienzos del malagueño sumaron 33 millones de euros.

Más sobre: Bauerngarten, Gustav Klimt, Impresionistas y arte moderno, Jardín de flores, Pablo Ruiz Picasso, Planta de tomates, Sotheby’s, Subasta