Paco de Lucía

Posted by & filed under Documental, Flamenco.

El documental de Paco de Lucía, una historia optimista

Paco de Lucía
Compartir:





El documental 'Paco de Lucía: La Búsqueda', en el que su hijo, el director Curro Sánchez Varela, realiza un recorrido vital alrededor del genial guitarrista a través de entrevistas y la participación de personajes imprescindibles en su trayectoria, sale a la venta en edición DVD, acompañado de un doble CD que recopila 29 de los temas remasterizados incluidos en la película.

En Paco de Lucía: La Búsqueda, Sánchez Varela revela su personal retrato de Paco de Lucía, leyenda de la guitarra y referente de la música española en todo el mundo, fallecido de forma inesperada el pasado mes de febrero.

Dos semanas después de su desaparición, el director se recluyó en un estudio de edición para culminar lo que durante los últimos cuatro años había sido su sueño: contar en un documental la vida de su padre en un proyecto prácticamente inabarcable que lamentablemente quedó inconcluso.

Más de 60 años de búsqueda

Un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo siete años) y culmina con la composición de su último disco Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

Junto a Paco de Lucía, en la película aparecen personajes imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent y Jorge Pardo, entre otros. El documental comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Mallorca, Las Vegas y Nueva York.

En palabras de Curro Sánchez, “el documental comenzó a rodarse con mi padre vivo, lleno de energía y de proyectos -entre ellos este mismo-. Ahora siento la responsabilidad y la tristeza de clausurarlo sin él… Más allá del testimonio histórico, del acercamiento al personaje y fundamentalmente al flamenco (por el que tanto luchó), lo que de verdad quiero es que este documental refleje de un modo alegre y optimista la historia de su vida. Porque fue una gran vida”.

Edición

La edición en formato DVD más dos CD de La Búsqueda incluye:

  • El DVD con el documental La Búsqueda. Incluye subtítulos en inglés. Opciones Audio: Stereo y 5.1. Zona 0 (Multizona).
  • 2 CD: Selección de 29 temas de Paco de Lucía incluidos en el documental remasterizados en octubre 2014 desde los masters originales. La secuencia de canciones, en orden cronológico, muestra la evolución de Paco de Lucía como guitarrista en un viaje sonoro por la discografía del maestro de la guitarra.
  • Formato: Digipack. Libreto de 28 páginas con textos, imágenes y memorabilia.
  • Album Digital: 29 canciones.

*Versión Audio Digital y Audio Digital Mastered for iTunes.

Más sobre: Al Di Meola, Alejandro Sanz, Algeciras, Carles Benavent, Carlos Santana, Chick Corea, Curro Sánchez Varela, Estrella Morente, Flamenco, John Mclaughlin, Jorge Pardo, Paco de Lucía, Paco de Lucía: La búsqueda, Pepe de Lucía, Rubén Blades, cd, dvd