HmOzKAdENuHzKzf-800x450-noPad

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Mercado, Política.

Por un IVA superreducido para la Cultura

HmOzKAdENuHzKzf-800x450-noPad
Compartir:





Xavier Cruzado y Txema Arnedo son los autores de dos peticiones en la plataforma Change.org que coinciden en solicitar del Gobierno la bajada del denominado IVA cultural (actualmente del 21%) al tipo superreducido del 4%. Ahora, y dada la coincidencia de objetivos de ambas demandas, han decidido sumar fuerzas vinculando las peticiones y sus respectivas firmas de apoyo.

Su objetivo común es llegar a las 500.000 firmas para el 20 de mayo de 2015, fecha en la que acudirán al Congreso de los Diputados para entregarlas y mostrar cómo la sociedad española apoya esta reivindicación del sector cultural. En estos momentos el número de rúbricas ronda las 120.000.

Esta petición recuerda que la industria cultural genera en España 503.700 empleos y supone el 4% del PIB y que la subida del IVA sobre los bienes y servicios culturales en 13 puntos (del 8% al 21%) “contraviene” lo establecido en el artículo 44.1 de nuestra Constitución: “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”.

Más sobre: Change.org, IVA, IVA cultural, Txema Arnedo, Xavier Cruzado

3 comentarios a
Por un IVA superreducido para la Cultura

  1. Antoni de la Mata

    Un Estado que no cuida y ejerce protección sobre su cultura,no tiene futuro

  2. Maria Isabel Sáez Picó

    Un pais sin patrimonio cultural es un pais tercermundista

  3. mercedes Castroverde García

    No descuidemos nuestro patrimonio cultural. Hay k seguir avanzando y k los precios sean accesibles.