El autor ve necesario enseñar este momento de transición en su trabajo, ya que no se había expuesto de esta forma en Madrid, para luego poder ubicar los siguientes pasos que quiere mostrar. Destaca el aspecto interactivo de estas obras, pues dependiendo de donde se sitúe el espectador así podrá construir su particular «campo de visión».

Proyección internacional

Alberto Reguera es uno de los artistas españoles más activos a nivel internacional. Vive entre Madrid y París, y cada vez con más presencia expositiva en Asia. Entre sus proyectos individuales destaca Beyond Form, expuesto en el Sculpture Square de Singapore (2008) y el City Hall de Hong Kong (2010). Fue el único español seccionado en Exhibit E, Washington DC, y Espace et Matière (Instituto Cervantes de Bruselas). Ha participado en Relevos, con Rafael Canogar, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y más recientemente, en Assises, en la sede central del Ministerio de Cultura francés en París. En esta misma ciudad expuso este mismo año sus instalaciones pictóricas en la Place du Louvre, dentro del Festival International de la Diversitè Culturelle, muestra esponsorizada por la Unesco. También en el Museu de Alfandega de Oporto; Musée éphèmère, Montèlimar, Francia…

Acaba de convertirse en uno de los artistas incorporados a la Colección CEIBS de Shanghái, donde ha residido para realizar in situ dos de sus pinturas expansivas. Además tiene obra en la Marc Moyens Collection, Washington DC; Collection Phillipe Delaunay, París; Silverwood Collection, Estados Unidos; Biblioteca Luis Arango, Bogotá; Zurich Financial Services; Global Art Source, Zúrich; Musée de la Publicité. Collections Nationales, Musée de Louvre; Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Madrid; Fundación Juan March, Madrid; Ph Nall Daes Collection, Oslo; Colección BBVA, Madrid; Colección Testimoni, Caixa de Barcelona, etc.

Entre los premios y menciones que ha recibido destacan el de la Academia de Bellas Artes de París en 1995. En 1999 diseñó el cartel del Festival de Teatro de esa misma ciudad. En 2001 recibió el Premio «El ojo crítico» en Madrid.

Madrid. Alberto Reguera. Paisajes sin límtes. Galería Fernández-Braso.

Del 20 de septiembre al 10 de noviembre de 2012.