Entrefotos, celebrada entre el 26 y el 29 de septiembre en La Lonja de Casa del Reloj de Madrid, ha concluido con la entrega de su Premio 2013 a Oliva María Rubio. En otras ediciones del certamen se ha concedido este galardón, dotado con una escultura del artista Aníbal Merlo, a diferentes comisarios, historiadores y expertos, como, entre otros, Leopoldo Zugaza, Lola Garrido, Carlos Gollonet o Alejandro Castellote.

Amor a la fotografía

Los organizadores de la feria han destacado, en palabras de José María Díaz-Maroto, la “sensibilidad, conocimiento, creatividad, amor a la fotografía y, sobre todo, mirada, que se encuentran presentes sin excepción en los trabajos de Oliva María Rubio”.

Doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, Rubio es comisaria, y en la actualidad, ejerce como directora artística de La Fábrica.

Su trayectoria profesional es extensa y destaca por su participación como jurado de arte y fotografía en numerosos certámenes, por ser autora de la obra La mirada interior. El surrealismo y la pintura y de numerosos artículos en catálogos y revistas, además de comisariar diferentes exposiciones.