La propuesta de Aballí ha sido seleccionada por un jurado compuesto por Katya García-Antón, directora de la Fundación Office of Contemporary Art Norway; Javier Hontoria, director del Museo Patio Herreriano; Peio Aguirre, crítico de arte, comisario independiente y editor; Beatriz Herráez, directora del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium; además del director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-AECID, Guzmán Palacios, y de la directora de Programación de Acción Cultural Española (AC/E), Isabel Izquierdo.

Ignasi Aballí preparando la exposición Seqüència infinita en la Fundació Joan Miró.

En su primera reunión, celebrada en el mes de enero, el jurado decidió invitar a seis comisarios y artistas a presentar un proyecto para el Pabellón. Se recibieron cinco propuestas. En la reunión celebrada el 27 de octubre, y tras entrevistar a los comisarios y artistas, la votación final del jurado concluyó que el artista seleccionado fuera Aballí. En respuesta a las demandas del sector artístico, la selección del proyecto ha recaído, por segunda vez, en un jurado de expertos.

El jurado ha valorado la «elevada calidad de las cinco propuestas presentadas». Respecto al proyector ganador, entre otros aspectos, ha considerado el carácter específico de la propuesta y su «rigor metodológico y conceptual en una intervención que pone el acento en la idea de lo erróneo, lo escondido, lo impensable y lo inimaginable».

Corrección se plantea como una intervención que trastoca la memoria en términos espaciales y que modifica el espacio de exposición, su ubicación en la Bienal y su relación con la propia ciudad de Venecia. El jurado también ha valorado la sólida y larga trayectoria de Ignasi Aballí, así como la labor a desarrollar por la comisaria del proyecto, Beatriz Espejo, gran conocedora del trabajo del artista.

La resolución se anuncia con más de un año y medio de antelación con respecto a la inauguración de la Bienal, ampliando así el margen temporal para la producción del proyecto. Dicha producción será asumida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación-AECID y Acción Cultural Española (AC/E).

Entre las competencias de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID está la de fomentar la política de difusión y proyección de la cultura española en el exterior. Es en este ámbito donde se encuadran las exposiciones presentadas en el pabellón español de la Bienal de Venecia, la exposición internacional de arte contemporáneo más antigua del mundo.