En el actual entorno de crisis económica, cuando numerosas iniciativas tienen enormes dificultades para sobrevivir, EscenaMobile quiere mantenerse fiel a su filosofía de mostrar que los artistas con discapacidad tienen mucho que aportar al mundo del arte y que, sin duda, esta aportación supone un enriquecimiento.

Ambiciosa programación

El Festival contará con dos estrenos absolutos dirigidos por los coreógrafos y bailarines Fernando Lima y Jordi Cortés. Tres exposiciones de artes plásticas: una de escultura y pintura de varios artistas del Taller de Creación Danza Mobile y dos de fotografía; la primera de Juan Torre, que propone observar su trabajo a través de un sentido poco acostumbrado a ello (el tacto), y la segunda de V.I. KArthik, joven fotógrafo indio que nos mostrará cómo vive una persona con discapacidad en su país.

Todo ello se enriquecerá con cinco talleres relacionados con el cine, la danza, el flamenco, etc. Se realizarán varias ‘performances’ y mesas redondas. También se celebrará la quinta edición del Certamen Internacional de Cortometrajes, Documental y Discapacidad CineMobile. La fecha límite para presentar los trabajos finaliza el 31 de enero.