Curada por Raisa Maudit y Àngels Miralda, la Bienal será un encuentro de prácticas artísticas contemporáneas que incluirá una docena de proyectos cuyos procesos y transmisión han de servir como marco para el debate público.

Este nuevo proyecto parte de la convicción de que la experiencia y el aprendizaje estético brindan la posibilidad de abrir procesos y conversaciones situadas en el contexto en el que se inscriben.

Los interesados en participar en esta selección –que de ser elegidas percibirán 4.000 euros en concepto de premio– disponen hasta el próximo 2 de abril para hacer llegar sus propuestas, que pueden ser tanto de carácter individual como colectivo.

Los criterios de selección están abiertos a la interdisciplinariedad y a metodologías de trabajo donde se valorará especialmente el carácter experimental de las propuestas y de los procesos que tengan la capacidad de abrirse al público a través de talleres o acciones colaborativas.

El proceso de selección se producirá en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Los principales criterios a los que se someterán a evaluación las propuestas son los de calidad de la propuesta, viabilidad y pertinencia. ¿Quiere consultar las bases en la web del TEA?

Y además…

Las exposiciones que se desarrollarán en TEA este año son Óscar Domínguez: Los dos que se cruzan (del 26 de abril al 17 de noviembre, curada por Isidro Hernández); Doble ciego, de Adrián Alemán (del 5 de abril al 25 de agosto y curada por Néstor Delgado); Orocobix. Recuerda la primera montaña, de Jorge González (del 17 de mayo al 25 de agosto y cuya curaduría está a cargo de Michy Marxuach); la primera Bienal Contemporánea (de septiembre a enero de 2025); RACBA. Real Academia Canaria de Bellas Artes (de septiembre a enero de 2025); Naturalmente (en el Espacio MiniTEA, del 8 de marzo al 1 de septiembre); e In corpore sano (en el Espacio MiniTEA, del 20 de septiembre al 14 de febrero de 2025).