R. Crumb, un original dibujante que se dio a conocer internacionalmente a finales de los 60 por sus cómics psicodélicos, con personajes como Fritz the Cat (Fritz el gato), Mr. Natural o Devil Girl, ha pasado los últimos cinco años dedicado plenamente a este ambicioso proyecto.
La exposición presenta 207 dibujos individualizados en blanco y negro con textos incorporados, así como portada, página de créditos, introducción y contraportada, todos ellos materiales originales del artista, que ilustran la historia de Adán y Eva, el Arca de Noé, Sodoma y Gomorra, etc., todo ello con el indecoroso y atrevido estilo de Crumb, que le ha otorgado un gran número de seguidores y fans entre los amantes del cómic y el arte de todo el mundo.
Comisariada por Ali Subotnick, la muestra se inaugurará en el Hammer Museum el próximo 24 de octubre y estará abierta al público hasta el 7 de febrero de 2010.
Los Ángeles. La Biblia Ilustrada. El libro del Génesis de R. Crumb. Hammer Museum.
Del 24 de octubre de 2009 al 7 de febrero de 2010.



El Hammer Museum de Los Ángeles presentará el próximo mes de octubre una curiosa exposición titulada La Biblia Ilustrada. El libro del Génesis de R. Crumb, una adaptación en forma de cómic del primer libro del Antiguo Testamento, el Génesis.











