Mucho se ha hablado del nuevo proyecto del cineasta danés, que está acaparando la atención de los medios con su cuidada campaña de marketing. Tras los avances que han ido cayendo con cuentagotas, que van desde lo sugerente a lo explícito, pasando por la tensión y el drama, se llegó a rumorear que Nymphomaniac, que cuenta con escenas de sexo real, sería estrenada en dos versiones: una erótica y otra pornográfica.

Hoy se ha desmentido la teoría de las dos versiones en un comunicado en el que se confirma una única versión internacional aprobada por el director, que será estrenada en dos partes de dos horas cada una. La primera parte llegará en forma de gran estreno mundial el próximo miércoles, 25 de diciembre, subiendo el mercurio en las gélidas veladas navideñas. La segunda parte se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes, 24 de enero.

Lo nuevo de Von Trier supone un desafío interpretativo extremo para su amplio reparto, compuesto por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.

La cinta, novena del realizador de Los idiotas, Dogville o Anticristo, explora las experiencias eróticas de una mujer auto-diagnosticada como ninfómana. Un completo y ardiente repaso a su biografía con el sexo como hilo conductor.